APLICACIONES / DEPILACIÓN DEFINITIVA


La depilación láser en uno de los métodos más efectivos y populares n estos tiempos, en CLINICA STAGNARO contamos con el sistema de láser médico más avanzado del mercado para tal finalidad, que nos permite obtener unos resultados excelentes en depilación con pocas sesiones pudiendo incluso ser utilizados en todo tipos de pieles, incluidas las bronceadas.

Beneficios de la depilación láser

  • Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos.
  • No daña la piel y no daña las glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • Soluciona problemas de piel como “foliculitis” y “vello encarnado” de ingle, piernas y cara.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  • En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.
  • En CLINICA STAGNARO desde la UNIDAD LÁSER MÉDICO le brindamos un trato profesional y personalizado de la mano de técnicos sanitarios altamente cualificados y bajo supervisión médica. En la 1º consulta se hace un estudio exhaustivo de piel y del vello para determinar si el tratamiento es apto y de que modo es mas eficaz, utilizando la tecnología láser más avanzada a nivel internacional, con total seguridad y eficacia.


    DEPILACION LASER FEMENINA


    Facial:

    Las zonas más frecuentes a tratar:

  • Pómulos
  • Entrecejo
  • Patillas
  • Barba completa.
  • RSomos portadores de folículos pilosos en estado primordial (inactivos) que pueden entrar en actividad a lo largo de toda nuestra vida dependiendo de la localización anatómica, estado hormonal de la persona, la herencia, la edad y otros factores. La cantidad de pelo activo que porta el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo, por eso el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a la de otras partes del cuerpo.

    En el caso de la mujer gracias al predominio de los estrógenos, la mayor parte del pelo facial se mantiene inactivo. Cuando la mujer tiene un trastorno hormonal que se acompaña de mayores niveles de testosterona suele tener más vello del deseado en el rostro.

    Corporal:

    Zonas a tratar:
  • Ingles
  • Piernas
  • Axilas
  • Línea Alba
  • Areola
  • Pecho
  • Antebrazos
  • El excelente resultado de la utilización del láser en estas zonas se debe a que de manera general el pelo es más grueso y oscuro y que normalmente no se produce pelo nuevo en la edad madura, por lo que apenas hay posibilidades de que se genere pelo nuevo

    En ambos casos el tratamiento se realiza en varias sesiones cada 60 días aproximadamente.


    DEPILACION LASER MASCULINA


    Son cada vez más los hombres que deciden eliminar de forma definitiva el vello corporal. Los motivos que llevana esta decisión suelen ser distintos si bien los más frecuentes son: 

  • En deportistas, para evitar zonas de fricción.
  • Para evitar la formación de quistes y granos.
  • Para evitar calor en época estival.
  • Por higiene.
  • Para obtener un bronceado uniforme.
  •  

    La zona facial masculina es idónea para la fotodepilación o depilación con láser debido a que el pelo es muy grueso y pigmentado. En ella se encuentran muchos más folículos por centímetro cuadrado que en las otras zonas tanto del hombre como de la mujer. Este hecho diferencial determina que para la depilación facial masculina sean necesarias más sesiones y la aplicación de una crema anestésica ya que al haber tantos folículos pilosos captando la energía de la luz láser resulta un poco doloroso. Por lo general el hombre no busca la desaparición total en la barba sino disminuir la densidad y reducir la frecuencia del afeitado.

    Las zonas faciales más tratadas son: la parte baja de la barba, el mentón, el entrecejo, los pómulos y la barba completa.

    Foliculitis de la barba
    Para resolver este problema es necesario eliminar de forma permanente el pelo que la causa, siendo por ello la depilación el láser o fotodepilación la mejor opción.

     

    Depilación Corporal masculina 

    En el cuerpo el número de sesiones y la respuesta a las mismas depende, entre otros factores, de la zona que se trate: axilas, pubis, piernas, glúteos, muslos, brazos y depilación genital. Son zonas de pelo terminal que aparece durante la pubertad y es estable, grueso y pigmentado respondiendo muy bien al tratamiento láser.

    Espalda, torso (pecho y abdomen), son zonas hormono-dependientes (testoterona). El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 45-50 años. El paciente debe conocer esta circunstancia ya que tendrá que hacerse una sesión de mantenimiento durante varios años, si desea mantener su espalda limpia de pelo. Como el vello blanco no responde al láser es importante que comience en la juventud, cuando tiene el pelo cargado con mucha melanina.

     

    Los pelos en la nariz y de las orejas también aparecen en la edad madura, conviene tratarlos enseguida porque cuando encanecen ya no responden al láser.

    La Depilación Láser es el método de elección en alteraciones como la foliculitis o el hirsutismo. Así mismo es especialmente interesante en deportistas donde su eliminación evita dermatitis de roce o requiere rasurado frecuente, así como para aquellas personas que consideren que el vello es un problema estético que desean corregir. En la actualidad tanto hombres como mujeres se someten a este tipo de tratamientos con total garantía.

    Hirsutismo, hipertricosis o foliculitis, son alteraciones del aparato pilosebáceo donde la presencia de pelo no deseado, por su distribución o por exceso, pueden ser corregidas de forma eficaz y probada, gracias al láser. Sólo los láseres de uso médico, ofrecen la alta energía, la selectividad y la seguridad para garantizar la destrucción del pelo sin dañar la piel.


    Hirsutismo


    El hirsutismo, que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres, es el crecimiento de pelo grueso y oscuro en zonas en donde normalmente las mujeres no lo suelen tener, la zona facial (labio superior, patillas, barbilla), cuello, areolas, abdomen, muslos o espalda. Este problema genera un fuerte impacto psicológico en muchas mujeres, ya que condiciona la vida social, emocional y laboral de las personas que lo padecen.

    En condiciones fisiológicas normales madura una población de folículos que va a ser estable a lo largo de la vida.Cuando el láser destruye esos folículos no salen más pelos. Cuando la mujer presenta hirsutismo, las áreas de influencia hormonal (cara, aréolas, línea de ombligo y zona sacra) siguen madurando folículos, que normalmente habrían permanecido dormidos durante toda la vida. En estos casos, si bien la efectividad del láser es la misma, el tratamiento es más largo porque la población de folículos no es estable y suelen "nacer" nuevos pelos. En este caso, además del tratamiento de depilación, es necesario un control médico de la situación hormonal del paciente. Estas pacientes van a necesitar más sesiones para obtener un buen aclaramiento del vello facial y posteriormente unas dos sesiones de mantenimiento por año.


    Foliculitis


    La foliculitis es la infección e inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel, sexo y edad si bien aparece después de la pubertad. Se inicia cuando el folículo piloso se lesiona por fricción con la ropa o con el afeitado, produciendo una respuesta inflamatoria que se traduce en el enrojecimiento del folículo y posteriormente la infección, con aparición de pústulas y picor.

    La llamada foliculitis de la barba afecta exclusivamente al sexo masculino suele estar causada por estafilococos y empeora con el afeitado. Las lesiónes profundas suelen ser dolorosas. Cuando se convierten en crónicas y resistentes se conoce como sicosis.

    La localización de foliculitis en piernas es más frecuente en las mujeres y es debida a la depilación mediante métodos que arrancan el pelo de raíz y éste al volver a crecer lo hace hacia dentro en lugar de hacia afuera, enquistándose.

    La eliminación de los folículos con láser es el tratamiento de elección para solucionar el problema de forma definitiva.


    Hipertricosis


    La hipertricosis es el aumento de densidad del pelo terminal corporal. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y estar localizada en un área o ser generalizada. Sus causas pueden ser diversas siendo las más frecuentes el factor hereditario o como efectos secundarios de fármacos.

    El láser elimina el pelo no deseado de forma progresiva con resultados estables a largo plazo.

     

    Consulte con nuestro servicio médico el tratamiento más adecuado a tus necesidades