APLICACIONES / CELULITIS


La celulitis es un desorden del tejido graso subcutáneo que se acumula en ciertas zonas del cuerpo (abdomen, muslos y glúteos) formando nódulos y hoyuelos que alteran la textura de la piel, dándole un aspecto típico de “piel de naranja”. Entre el 85 y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la pubertad, mientras que en los hombres es excepcional, lo que destaca su carácter ginoide.

Este desorden puede aparecer tanto en mujeres con exceso de peso como en personas delgadas ya que no guarda relación con trastornos de la alimentación como la obesidad, donde el depósito de grasa es difuso.

Precedida por factores genéticos y hormonales, su desencadenamiento se atribuye a una alteración microcirculatoria a nivel del tejido adiposo, donde al producirse un drenaje insuficiente, las células grasas contenidas dentro de las “celdas adiposas”, se hinchan, aumentan de tamaño y tiran de las paredes fibrosas laterales lo que da lugar a la aparición de loshoyuelos.

El acumulo de enzimas en el tejido conduce a la degradación de la elastina y el colágeno que ejercen como estructuras de soporte de la dermis, por lo que está deja de estar firmemente sustentada. La presión sobre el techo provoca deformaciones (hernia lobular) La estructura dérmica deja de ser uniforme para alternar “surcos” con “nódulos”.

Se han establecido cuatro grados de celulitis


  • Grado I: La piel tiene un aspecto liso y uniforme tanto cuando estás de pie como acostada y al pellizcarla no aparece piel de naranja.
  • Grado II: La piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.
  • Grado III: En bipedestación, los nódulos son visibles sin necesidad de pellizcar la piel. 
  • Grado IV: Nódulos más palpables, visibles y dolorosos, adherencias a niveles dérmicos profundos y obvio aspecto ondulado de la superficie de la piel.
  •  

    TRATAMIENTO PARA LA CELULITIS: Radiofrecuencia Multipolar


    La radiofrecuencia es una forma de energía que calienta los tejidos sobre los que se aplica.

    El último avance es la; radiofrecuencia multitripolar, donde el uso de varios polos permite alcanzar mayores profundidades del tejido de forma controlada, minimizando la energía necesaria y las molestias. Esto combinado con la activación muscular dinámica aumenta el drenaje linfático.

    Tratamiento:

    Con una pieza de mano se efectúan movimientos elípticos y circulares siguiendo la dirección del drenaje linfático. El paso de la radiofrecuencia a través de la piel produce un calor progresivo en la zona, así como un hormigueo causado por la activación muscular. El procedimiento es bien tolerado. Al finalizar la sesión la zona queda ligeramente enrojecida durante un par de horas.

    Se puede reanudar inmediatamente la rutina diaria. Se recomienda beber abundantemente después del tratamiento.

    Sus resultados son:

  • Desde el primer tratamiento la piel está más firme y elástica. Los resultados dependen de la severidad inicial y de la respuesta tisular individual de los tejidos de cada persona.
  • Disminución de celulitis: La radiofrecuencia aumenta la microcirculación de la zona por lo que se reduce el volumen de las células grasas y se incrementa el drenaje de líquidos retenidos.
  • Aumento de la firmeza: La radiofrecuencia promueve la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo disminuyendo la flacidez.
  • Reducción de volumen: Gracias a la radiofrecuencia mejora la microcirculación y la reducción de grasa.

  • En la Clínica contamos con la mas avanzada tecnología en tratamientos, por eso contamos con el nuevo equipo LIPOSHAPE Kuma Saphe TM; combina LÁSER IR, REDIOFRECUENCIA TRIPOLAR y VACUN.

    Sistema completo de reducción de peso.

    Eliminación de celulitis y modelamiento corporal.
    Reduce la Celulitis en solo 4 sesiones.

    Una nueva forma avanzada, indolora y no invasiva del cuerpo y reduce la grasa localizada.

    El LIPOSHAPE KUMA es una tecnología no-invasiva (sin cirugía) para dar forma al cuerpo reduciendo el volumen de la eliminación de la celulitis y la grasa localizada en el abdomen, caderas, muslos y rodillas, brazos y espalda. El tratamiento está indicado para las personas sanas que quieren mejorar la apariencia de su cuerpo sin tener que recurrir a la cirugía.

    Áreas pueden ser tratados son los siguientes:;

  • en cara (tensado, arrugas, patas de gallo, surcos)
  • brazos
  • zona abdominal 
  • rodillas 
  • caderas 
  • piernas 
  • gluteos 
  • Consulte con nuestro servicio médico el tratamiento más adecuado a tus necesidades